La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León informó la mañana de este martes el inicio de las obras de cimentación profunda de un kilómetro de la Línea 6 del Metrorrey.
En el apartado de Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Hernán Villarreal, titular de la dependencia, confirmó el inicio la primera etapa de los trabajos de perforación de cimentación y la colocación de 33 pilas como parte del proceso constructivo del futuro viaducto elevado.
"Ya se están realizando los trabajos de la perforación donde una grúa de 60 toneladas está realizando estas perforaciones y cómo ya se está armado todo el acero que lleva la cimentación", dijo el director de la Secretaría de Movilidad.
Villarreal informó que durante los trabajos continúan abiertos cuatro carriles a la circulación vial sobre Prolongación Madero.
Protestas e inconformidades con las nuevas líneas
Luego del anuncio del inicio de la construcción de la Línea 6, diversos actores de la sociedad neolonesa se manifestaron en contra de la obra, al considerar que generará problemas en la vialidad por un tiempo prolongado.
El día del banderazo oficial de la obra, decenas de personas se apostaron afuera del evento pidiendo la cancelación de la obra o en su defecto, que el Metro fuera subterráneo.
Respecto a la viabilidad de esta última idea, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, descartó la idea en diversas ocasiones, al argumentar que sería todavía más conflictivo para la circulación del tráfico local, además de que costaría entre tres y cinco veces más.
cog