La licitación para las líneas 4, 5 y 6 del Metrorrey corre riesgo de quedar desierta, pues la propuesta económica que presentó el consorcio Mota-Engil y CRRC Corporation Limited, supera lo presupuestado por el Gobierno del Estado.
El grupo internacional presentó dos propuestas.
En la primera, contempla tres viaductos, por un monto total de 28 mil 928 millones 835 mil 295 pesos. Mientras que la segunda propuesta, que contempla la Línea 5 hacia el sur de Monterrey a nivel de piso, fue por 28 mil 461 millones 116 mil 584 pesos.
Ambas propuestas superan los 26 mil millones de pesos que el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal presupuestó para el crecimiento de este medio de transporte.
Aunque el titular de la dependencia refirió esto, el Plan de Desarrollo Estatal contempla 30 mil 880 millones 007 mil 565 pesos para dichas líneas, presupuesto con el que sí completarían.
Será este próximo 23 de septiembre cuando la Dirección de Licitaciones de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana se dé el fallo de la licitación, tres días después se firme el contrato y arranque el proyecto de obra el 30 de este mes.
cog