Al presentar ante los diputados locales los proyectos de movilidad para Nuevo León, autoridades estatales detallaron, entre otras cosas, que la Línea 5 del Metro incluiría un viaducto elevado sobre la avenida Garza Sada, descartando así, un metro subterráneo.
El secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, explicó que el Metro subterráneo costaría el triple y entorpecería por cuatro años el tráfico del sector.
En cuanto a las quejas en el transporte urbano,
Villarreal responsabilizó al poco actuar de la pasada administración, ya que de 4 mil 447 camiones que tenía el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, pasó a 2 mil 800.
Las nuevas unidades de gas, añadió, comenzarán a llegar el 25 de abril.
Finalmente, y por cuestiones presupuestales, el funcionario estatal descartó el regreso del metro gratis los domingos.
Por su parte, al ser cuestionado por las recientes fallas en el servicio, Abraham Vargas, director general de Metrorrey, responsabilizó a la pasada administración al no tener habilitada la maquinaria para los mantenimientos.
Expuso en ese sentido diversas grietas en la recién construida línea 3 del Metro, y defendió que de 110 trenes que tienen para la operación de las tres líneas, solo 5 están fuera de servicio.
En tanto, José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), agregó que el 16 de noviembre de 2021 se publicó la convocatoria de Licitación Pública Internacional para la contratación de Servicio de Arrendamiento tipo Full Service de Autobuses para transporte público urbano.
cog