La Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León instó a las autoridades de Metrorrey a abordar las deficiencias resultantes de los recientes incidentes que han tenido lugar en sus instalaciones.
Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión, lamentó que m un atleta con discapacidad visual perdió la vida en un accidente en la estación San Bernabé, caso que conmovió a toda la comunidad de Nuevo León.
“Aunque los detalles de este incidente aún no están completamente claros, el resultado es una pérdida irreparable que lamentamos sinceramente. Nuestro más sentido pésame y oraciones están con la familia y seres queridos de la víctima en este difícil momento”, externó la diputada.
Este incidente, se suma a otro reciente como el de la Estación Félix U. Gómez, en el cual vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey se desprendieron de la cabina de control, causando la suspensión del servicio.
“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que se realice una investigación exhaustiva de estos incidentes y se tomen medidas para garantizar que no se repitan, la seguridad y el funcionamiento adecuado de nuestros sistemas de transporte son fundamentales para miles de ciudadanos que lo utilizan a diario, los incidentes que hemos presenciado reflejan una clara falta de inversión necesaria en el mantenimiento de la infraestructura del Metro”, afirmo la legisladora.
De la Garza reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la calidad del sistema de transporte público en el Estado.
“Invito al Gobierno del Estado a que, en conjunto, entre todos los poderes, colaboremos por el bien de los Neoleoneses”, concluyó.
Joven invidente murió en estación de Metrorrey
Un joven de tan solo 25 años, quien vivía con discapacidad visual, se dirigía a su trabajo cuando decidió tomar la estación San Bernabé del Metro en Monterrey. Sin pedir asistencia a nadie, subió las escaleras, pero lamentablemente, al llegar al andén, sufrió una caída fatal a las vías del tren y perdió la vida el pasado jueves.
Samuel Isaí Ornelas Mendoza solía estar acompañado por un amigo en sus desplazamientos, pero en esta ocasión optó por viajar solo, sin prever la tragedia que le esperaba.
En una entrevista con Telediario, la familia del joven compartió que Samuel se esforzaba diariamente por avanzar y ser un apoyo para su madre, quien también tenía discapacidad visual. Trágicamente, perdió la vida tras el impacto del tren, y a pesar de que había personas presentes en la estación, nadie le brindó la asistencia que necesitaba.
Samuel trabajaba en el centro de Monterrey durante los últimos tres meses, y su determinación por superarse a pesar de su discapacidad era un ejemplo de perseverancia.
cog