Receta Metrorrey "incremento silencioso" en esquema multiviaje

Aunado al incremento en la tarifa, la paraestatal dio un golpe silencioso al bolsillo del usuario debido a que retiró la opción del multiviaje

El secretario de Movilidad, Hernán Villareal (izq.) y el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina. | Víctor González Garza
Monterrey, Nuevo León /

Aunado al incremento en la tarifa, Metrorrey dio un golpe silencioso al bolsillo del usuario debido a que retiró la opción del multiviaje con la que el usuario pagará seis pesos más por cuatro viajes.

Ahora, con la tarifa de 5.50 pesos, si el ciudadano adquiere la tarjeta magnética con cuatro viajes, tiene que pagar 22 pesos, cuando anteriormente le costaba 16 pesos.

En rueda de prensa tras la implementación de la nueva tarifa, el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, confirmó que esa opción quedó suspendida.

Te recomendamos Sorprende a usuarios aumento en tarifa del Metrorrey
  • Comunidad Redacción


“El esquema de multiviaje por lo pronto se suspende, porque eventualmente con el nuevo sistema de peaje, emigraremos hacia el esquema de abonos, en donde el usuario tendrá mayor beneficio, no solo en el metro, sino en todo el sistema de transporte público”, afirmó.

Anteriormente, con la tarifa de 4.50 pesos, en cuatro viajes individuales eran 18 pesos, pero con la tarjeta magnética de multiviaje eran 16. Ahora, se eliminó ese descuento y aparte se recetó el incremento de un peso por viaje.

Durante la rueda de prensa, también se informó que 36 columnas de la Línea 2 y 6 de la Línea 1 del metro presentan grietas de consideración que deben repararse, por lo que se abrirá una licitación para hacer la reparación.

Además, se dio a conocer que hasta noviembre quedarían reparadas las estaciones subterráneas Padre Mier y Alameda, en donde sí se da servicio, pero con áreas delimitadas porque se realizan trabajos de mantenimiento.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas