Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, acude a emitir su voto en Torreón

El ejecutivo estatal destacó el ambiente de paz y tranquilidad con que ha transcurrido el proceso en la entidad

Miguel Ángel Riquelme acude a emitir su voto
Torreón, Coahuila /

Acompañado de sus hijas y nieto, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme acudió a emitir su voto a la casilla 1466 instalada en la Escuela Primaria Evangelina Valdés del fraccionamiento Ana al norte de la ciudad de Torreón.


El ejecutivo estatal destacó el ambiente de paz y tranquilidad con que ha transcurrido el proceso en la entidad, pues hasta las once de la mañana no había recibido reportes de incidentes graves.

Con más del 97 por ciento de las casillas instaladas exhortó a la población a participar activamente en el proceso electoral, al tiempo que destacó que el operativo de blindaje electoral coordinado con el Mando Especial de La Laguna, Guardia Nacional y el Ejército daba buenos resultados.


Seguridad durante elecciones

Sobre el tema de la seguridad, el gobernador del estado dijo que todos los ciudadanos pueden acudir a emitir su sufragio.

"A todas las casillas y por muy alejadas que estén se puede acudir sin ningún problema y los coahuilenses lo saben ", afirmó.

Aseguró que nunca se ha permitido la intromisión de agentes externos ni ajenos al proceso electoral.

"Los distintos niveles de gobierno en materia de Seguridad en Coahuila tenemos días previendo que agentes externos no se involucren en el proceso de Coahuila. Hemos visto camionetas con placas de Tamaulipas en exceso al igual que de Zacatecas y operadores foráneos que vienen sin lugar a duda, a perturbar el proceso electoral de Coahuila. Ellos portaban efectivo del que no pudieron demostrar su origen", afirmó.

En la entidad dijo han sido muy cuidadosos con el tema de la seguridad y se vigilará a los vehículos cuyas placas se encuentran en otros estados y polarizados.

Comentó que quienes vienen a Coahuila apoyar legalmente un proceso como diputados, observadores, no hay problema, pero quienes pretenden realizar trabajos de operadores y con acciones contra la ley no se les permitirá.


Dijo que cada una de las detenciones que se han registrado tiene su debido registro ante la Secretaría de Seguridad Pública y lo que se ha hecho tienen la justificación legal.

"Que no se hagan los sorprendidos, saben perfectamente que Coahuila maneja y mantiene su seguridad a base de un esfuerzo y trabajo junto con el gobierno federal y municipios. En Coahuila los partidos no pueden hacer lo que les de su gana. Aquí se siguen las reglas", afirmó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas