Ante el cambio que realizó el Ayuntamiento de Tehuacán en la dirección de Seguridad Pública, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la decisión se tomó porque diversos elementos de la policía municipal se coludieron con el crimen.
El mandatario estatal celebró la designación de Cornelio Meneses González al frente de la Seguridad Pública en Tehuacán, pues dijo que es un policía con 26 años de experiencia recomendado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
"Hablé con Pedro Tepole y él teniendo toda la voluntad, le expliqué que su Policía Municipal está vinculada y le pedí que se hicieran esos cambios, el secretario de Seguridad Pública del estado le sugirió esos nombres y ayer (jueves) se nombraron, es la voluntad del edil y del ayuntamiento de Tehuacán”.
Barbosa afirmó que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, la SSP realizó 10 cateos a inmuebles de Tehuacán como parte de la "limpia" para eliminar a bandas criminales, ya que "las policías municipales no detienen, no investigan, detienen a puro borrachito las policías municipales y con eso quieren justificar sus acciones, no están metidos en acciones de seguridad pública".
Barbosa ventiló que en Tehuacán la situación es "compleja", ya que hasta se detectó que policías estatales se vincularon con algunos delincuentes, no obstante, aseguró que los elementos corrompidos ya fueron cambiados y serán denunciados ante las autoridades.
"Ya los cambiamos, los vamos a denunciar a esos terribles y no solo cambiar de sede, eso no se resuelve con cambiarlo y mandarlos a otro lugar, vamos a hacer una limpia de policías y coordinación total y entrega de informes de la seguridad al jefe y responsable de la seguridad, que es el presidente municipal de Tehuacán”.
AGA