En medio de la disputa por la Mesa Directiva del Congreso, el líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores, enlistó los pendientes que se deben de sacar, priorizando la designación de un fiscal General “autónomo” y presupuesto, al tiempo que descartó presionar a legisladores para sumarlos a la bancada como acusó el PAN.
Durante el programa Cambios, con Víctor Martínez, Flores dijo estar enfocado en destrabar el Congreso local y comenzar a trabajar en reformas, de cara al tercer informe del gobernador Samuel García.
- Política
“Yo hago un llamado: por favor dialoguemos, destrabemos esto, quitemos el freno al Congreso de Nuevo León, (la gente) merece un Congreso de altura, digno”, refirió Flores.
Sobre las acusaciones de Acción Nacional de presuntamente presionar a diputados para sumarse a MC, Flores solicitó a los quejosos presentar pruebas de que él haya exigido o amenazados a sus compañeros para adherirse a la bancada naranja.
“Son acusaciones, acusaciones, acusación tras acusación, y pues ninguna prueba, no tienen ninguna prueba porque no existe. Yo los invito a ya dejarnos de cosas”, aclaró.
Sobre el conflicto político por la Mesa Directiva argumentó que le corresponde a Movimiento Ciudadano presidirla por ser la primera minoría, según el Artículo 52 del reglamento interior del Legislativo.
“No hemos dejado de tratar de dialogar con ellos, de llegar a una negociación, pero parece que nos quisieran desesperar, pero pues no, Movimiento Ciudadano no va a permitir, no vamos a apachurrar la ley”, refirió.
mvls