Miguel Ángel Riquelme Solís, exgobernador del Estado de Coahuila, se ha recuperado del procedimiento médico al que fue sometido luego de que este lunes fuera hospitalizado de emergencia tras desvanecerse en medio de una reunión, según se informó mediante un reporte médico.
El ahora senador de la República Mexicana tuvo buenos resultados durante su estancia en un hospital al norte de la ciudad de Saltillo y se descartaron riesgos en su estado de salud.
Tras haber ingresado este lunes al nosocomio, Riquelme Solís permanecerá en observación, atendiendo las recomendaciones de los médicos y será en próximos días cuando se reintegre a sus actividades en el Senado. Se prevé que a mediados de la próxima semana pueda regresar a sus funciones.
¿Qué le pasó a Miguel Riquelme?
El exgobernador de Coahuila y actual senador de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue internado de urgencia en un hospital de Saltillo, tras presentar síntomas que inicialmente se asociaron a un posible infarto.
El exmandatario se encontraba en una reunión en su residencia cuando sufrió un desvanecimiento, lo que llevó a su equipo de seguridad a trasladarlo de inmediato a un hospital ubicado al norte de la ciudad.
En el centro médico, Riquelme Solís fue atendido por un equipo de especialistas encabezado por un médico de apellido Barrera. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales respecto a su estado de salud.
Fuentes cercanas informan que tras realizarse los estudios correspondientes, se descartó que el exgobernador hubiera sufrido un infarto, confirmando en su lugar que padece una tendinitis.
A pesar de la aclaración médica, el exmandatario permanecía bajo observación en el hospital, donde estaba recibiendo atención médica especializada.
¿Qué es la tendinitis, condición por la que fue hospitalizado?
De acuerdo al sitio especializado en medicina, Mayo Clinic, la tendinitis es una inflamación en los tejidos conectivos fibrosos gruesos que unen los músculos del ser humano a los huesos, lo que conocemos como tendones.
Esta condición provoca intenso dolor y sensibilidad fuera de la articulación y puede tratarse con reposo, fisioterapia y tratamientos específicos. Por lo general suele presentarse en hombros, codos, muñecas y rodillas.
Debe acudirse de forma inmediata al doctor cuando el dolor se presenta de forma insoportable y existe dificultad de movilidad. Si los síntomas no disminuyen con el paso del tiempo, también debe notificarse al médico especialista. La inflamación prolongada de los tendones puede causar un desgarre, lo cual puede necesitar cirugía.
KM