Miguel Treviño advierte que Torres Ysabella será demolida por completo

El presidente municipal de San Pedro Garza García, afirmó que el costo de la demolición será cubierto por los desarrolladores del proyecto.

Miguel Treviño / Archivo
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Al asegurar que han dedicado mucho tiempo en la contratación de abogados para atender poco más de 50 juicios y que hasta el momento no hay nada que se los impida, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, advirtió que el desarrollo Torres Ysabella será demolido por completo y el costo de los trabajos deberá ser cubierto por el propio desarrollador.

Al dar una conferencia de prensa durante la tarde de este martes, el munícipe informó que habrán de contratar especialistas externos para que les informen la mamera en que deben de proceder con la demolición completa del inmueble para no afectar la integridad y propiedades de los vecinos de zonas aledañas al complejo.

​"Por eso es muy importante el paso que se está dando en estos días porque es el punto de no retorno, ese edificio va a terminar demoliéndose por completo porque es una responsabilidad nuestra encaminar las cosas para regresarles a los vecinos su seguridad y a todo el municipio la defensa de nuestro orden y preservación del medio ambiente.
"Todos los costos incurridos a partir del viernes que empezamos a trabajar en el tema (de la demolición), Por supuesto que se le tienen que transferir al desarrollador, el ciudadano no tiene por qué pagar esto, y también las administraciones anteriores tienen una responsabilidad muy importante porque significa un costo para el municipio, un costo en horas hombre, y ya desde ahorita estamos viendo, una vez dado este paso, nos permite ganar tiempo, es una manera de meter el pie en la puerta para ya pasar a los estudios de que implica la demolición final del edificio.
"Con todo realismo hay que decir que, mientras nosotros vamos avanzando, pues seguramente del otro lado también están viendo cómo resistirse, pero precisamente por eso era importante dar una señal contundente de que no va a haber manera de que esos edificios se concluyan, y por tanto, nosotros estimamos que estamos en una ruta lo más directa posible a la demolición definitiva del edificio", dijo.

Treviño recordó que estos juicios en contra del desarrollador fueron propuestos por parte de los vecinos quienes sienten que hay un riesgo para sus propiedades al construir en esta parte de la loma.

En ese sentido, insistió en que el riesgo mayoritario se encuentra en la existencia de una "falla geológica", misma que, desde las administraciones anteriores se sabía de la misma y no se hizo nada al respecto por parte de los funcionarios municipales de ese momento.

"La existencia de una falla geológica, esta es una amenaza muy importante a la seguridad, ahorita vamos a ver en un plano la línea que, desde entonces, desde las administraciones anteriores, se sabía de esas fallas geológicas, se encuentran precisamente sobre el trazo de acceso y los riesgos que esto implica para los condominios.
"Estos son los hitos más importantes que nos llevan al año 2018 cuando entramos como administración a corregir una herencia muy problemática para la ciudad", refirió el alcalde.

Hasta el momento, Miguel Treviño dijo desconocer el costo económico que implicará la demolición completa de las Torres Ysabella, pero indicó que en unas semanas más estarán en posición de dar a conocer montos y estimados.

"Seguramente en semanas ya tendremos un número más preciso, tanto cuánto va a costar, y que seguramente provisionalmente tendría que desembolsar el municipio obviamente buscando recuperar esos recursos, y también el tema de los tiempos", concluyó el edil.

En la rueda de prensa acompañaron a Miguel Treviño; el Director Jurídico, Benito Juárez Calvillo; así como el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Domínguez.

​jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas