Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, comentó que buscará al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y los alcaldes para defender la coordinación metropolitana.
Luego de que 22 alcaldes de Nuevo León anunciaran un "frente común" y amenazaron con no transitar el Presupuesto 2023, ni la Ley de Coordinación Metropolitana, el edil sampetrino se ofreció como intermediario.
"Los ciudadanos no deben pagar por las disputas políticas. Buscaré al gobernador y alcaldes para defender la coordinación metropolitana y seguir avanzando los temas que, por el bien de la comunidad, tenemos que trabajar en equipo. La coordinación no es opcional", dijo en su cuenta personal de Twitter.
Los 22 alcaldes del PRI, PAN, Morena, PVEM e independientes lanzaron este lunes el Pacto Nuevo León “por municipios fuertes y unidos, autonomía municipal como siempre debió ser”.
Los ediles anunciaron que sino se arreglan los problemas financieros con el gobernador Samuel García, no transitará el Presupuesto 2023, ni la Ley de Coordinación Metropolitana.
Alcaldes de NL condicionan aprobación de presupuesto
Alcaldes afectados por el "jineteo" de recursos, embargos y retiro de apoyos, conformaron el Pacto Nuevo León que actualmente suma a 28 municipios emanados del PRI, PAN, Morena e independientes. Arropados por la mayoría del Poder Legislativo los ediles advirtieron al gobernador, Samuel García que ni el Presupuesto 2023 ni la Ley de Coordinación Metropolitana avanzarán hasta que respete su autonomía.
Fue el alcalde de Apodaca, César Garza el que explicó las acciones de este nuevo grupo, que consisten principalmente en impulsar un sistema de distribución de recursos equitativo para los municipios, así como una mesa de revisión para orientar a los municipios rurales que también fueron embargados y no tienen equipo jurídico para defenderse.
Incluso lo llamó déspota y tirano y lo colocó por debajo de Jaime Rodríguez en el nivel de resultados.
rcm