El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda adelantó que serán mil 600 y no 800 el número de unidades que arribarán el próximo domingo como parte del plan de restructuración del transporte público, así como para el servicio de Transmetro de las tres líneas que se distribuyen en el Área Metropolitana.
En entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides, el mandatario estatal dijo que los nuevos camiones contarán con tecnología en la que el usuario revise a qué hora pasará la unidad y si hay aglomeraciones.
“Este domingo vamos a anunciar el plan maestro de movilidad, vamos a estar recibiendo camiones nuevos, mil 600, habíamos pedido 800… son camiones de gas y eléctricos que nos van a servir para la reestructura del transporte público y para los transmetros de la líneas 1,2 y 3, pero estos camiones que son nuevos y de primer mundo van a ir con la tecnología de internet, y que las personas puedan ver a qué horas va a pasar y si viene lleno”, dijo.
Agregó que estas unidades formarán parte de “las rutas más complicadas” de la periferia, así como para las de mayor demanda en Escobedo y San Nicolás.
“Tenemos un programa de movilidad urbano y ahí tenemos qué rutas son las más deterioradas, hay unas que urgen que son las que van a la periferia: Zuazua, El Carmen y García. Hay otras que hay mucha demanda, las de Universidad, Sendero y Santa Catarina”, explicó.
dat