El coordinador de campaña de la Morena a la gobernatura del estado, Iván Gurrola Vega, declaró que, hasta este momento, el clima y la percepción que se tiene del proceso de revocación de mandato es de preocupación, debido a que la autoridad en turno, no está permitiendo que participe la ciudadanía, ya que la gente ni siquiera sabe dónde estarán ubicadas las casillas para votar.
Gurrola Vega, aseveró que además del desconocimiento ya descrito, la cifra del porcentaje referido a la totalidad de casillas instaladas, se redujo un 70 % de la cantidad con que anteriormente se colocaban, por lo que acciones como estas, seguramente, estarán limitando la participación para la elección estatal.
Según las declaraciones del simpatizante morenistas, muchos de los municipios en el estado, ni siquiera están seguros de que vaya a haber casillas en su entidad. Situación que, seguramente obligara a residentes de la zona del mezquital, a viajar varias horas hasta llegar a una casilla.
Al cuestionarle cuál consideraría que fuese el principal propósito de este tipo de circunstancias, Iván Gurrola, refirió que no entiende por qué, en un ejercicio democrático en el que la ciudadanía participa directamente, personas como las de la oposición incentivan a los mexicanos a no ser partícipes en una elección en donde los mismos pueden evaluar el desempeño de una figura como la del presidente de la nación.
No obstante, el ex diputado local, exhortó a la ciudadanía a participar durante este proceso de revocación, para que el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, continue al frente de la nación.
En el tema referente a la falsificación de documentos por parte de algunos militantes de MORENA que pretendían ocupar un cargo público durante las siguientes elecciones, Gurrola Vega apuntó que, ese asunto ya lo está revisando el partido y que posteriormente se solventara.