MONTERREY.- Decenas de militantes de Morena suscribieron el “pacto del chorro” para comprometer a quienes aspiran a algún puesto de elección popular a seguir los estatutos de la cuarta transformación, además de exigir a las instancias federales del partido transparencia, piso parejo y legalidad en el proceso de selección de candidatos.
Los morenistas declararon que hay integrantes en el instituto político que se sienten agraviados por la llegada de elementos de otros partidos con la intención de participar en las próximas elecciones.
Como ejemplo de esto, Fernando Ábrego, aspirante a la alcaldía de Monterrey, citó que ya se había pactado una fecha para que precandidatos morenistas se registraran para buscar la gubernatura de Nuevo León, pero que de forma repentina se informó la designación de Clara Luz Flores.
Sobre la alcaldesa con licencia de Escobedo, los integrantes de Morena adelantaron que se le pedirá el compromiso de seguir las bases del partido, mismos que confían lleve a cabo, sin tener duda de que ella será la próxima titular del ejecutivo estatal.
Fernando Ábrego descartó que Morena Nuevo León esté fracturado, al afirmar que un 95 por ciento de la militancia tiene las bases de la cuarta transformación cimentada, y que en caso de que el cinco por ciento restantes sea elegido para contender en los comicios, no les brindaría su apoyo.
mvls