Monterrey sí es y desde hace mucho tiempo destino de las drogas, reconoció el secretario de Seguridad Publica de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, luego de las declaraciones que realizó el gobernador de San Luis Potosí.
En respuesta a Ricardo Gallardo, el funcionario dijo que la sociedad neolonesa no quiere ver el problema y hoy en día, precisó, el estado se encuentra en el cuarto lugar nacional en narcomenudeo.
"Hoy el gobernador de San Luis, no sé si lo dijo hoy o ayer, pero salió la nota hace rato que dijo que ya el destino de las drogas es Monterrey, pues desde hace mucho el destino de las drogas es Monterrey, pero no lo queremos ver ¿Porque vamos en cuarto lugar nacional en narcomenudeo? ¿Por las detenciones? No, porque hay muchos que venden droga ¿Y a quien se la venden? Pues a nuestros hijos, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, hay demasiado consumo de droga aquí", dijo.
Al respecto, justificó que el consumo de las drogas no lo arregla la policía ya que ellos solo se limitan a combatir la venta.
También señaló que este tipo de declaraciones también pueden ser por “aventar la bolita” a otras entidades.