El municipio de Monterrey y Arca Continental lanzaron el programa "Ahórrate un Chorro” con las primeras 4 mil 500 regaderas ecológicas a cambio de botes de PET con vecinos de la colonia Topo Chico.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, y Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos de la compañía, comenzaron la entrega de las primeras cuatro mil 500 regaderas que consumen solo 3.8 litros de agua por minuto, a diferencia de las convencionales que usan hasta 10 litros por minuto, donadas por la empresa.
Otras 500 serán instaladas en oficinas municipales como la Academia de Policía y otros también para fomentar el ahorro, dijo el alcalde.
- Política
Las acciones forman parte de la estrategia de la empresa y el municipio para hacer un uso eficiente del agua y contribuir al ahorro de la ciudad y el estado.
“Vamos a hacer equipo, yo junto Pet para que se pueda reciclar, y así eliminamos contaminación, pero al mismo tiempo yo gano una regadera ahorradora para mi casa, para ya no tener esa regadera de 30 años que se llena de sarro, que a veces ya no sirve, pero, sobre todo, que gasta mucha agua, punto, ese es el tema, gasta mucha agua, ese tipo de regaderas ya las tenemos que descontinuar”, dijo el alcalde.
Por su parte, Jesús Lucatero, de Arca, aseguró que desde hace años que son vecinos en la colonia Topo Chico y que están trabajamos juntos con sus residentes.
"Llevamos muchos años con ustedes aquí y estamos para trabajar y sumar para ustedes, somos un buen vecino; Arca Continental siempre regresa valor ambiental, social y económico en las comunidades donde operamos", comentó.
“Ahórrate un Chorro” es una propuesta ante la reciente situación de abastecimiento de agua en Nuevo León que convoca a comunidades, autoridades e industria privada a unirse y seguir generando soluciones en conjunto que ayuden a resolver la problemática.
cog