Dueños y empleados de antros y otros negocios nocturnos se plantaron en el Palacio Municipal de Monterrey para solicitar al alcalde, Luis Donaldo Colosio, la autorización para ampliar el horario de los cierres.
Aunque actualmente se pide que el público desaloje los establecimientos a las 2:00 horas, esperan que este se pueda correr a las 3:30 horas con la finalidad de generar mayores ganancias que beneficien además a las familias que dependen de dicho rubro.
“Desgraciadamente la gente acude a los negocios como discotecas bares antros cantinas nos llegan como 11:30 o 12 de la noche cuando apenas empiezan a marcar contadores de la gente que va a llegando nos da poco tiempo para nosotros llevar a cabo nuestro trabajo y hacer negocio el que se trata y que la gente se alcanza a divertir”.
El representante, Abel Ocañas explicó que la solicitud que piden está vigente en el artículo 21 de la Ley Para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, sólo falta que el cabildo de Monterrey lo avale.
“Le pedimos al alcalde a su cabildo que nos autorice lo que ya se nos aprobó no están quebrantando la ley”.
“Ya está en la ley, el 27 diciembre del 2013 Ya el congreso autorizó la ampliación del horario hasta las tres de la mañana con desalojo a las 3:30 lo mal que nos reglamento adicional lo que queremos pedir es que nos haga válido esto nos otorgue esta ampliación qué es hasta las 3:30 de la mañana ya desalojados una hora y media más a lo mejor es poquito, pero para nosotros no sirve mucho”.
En el lugar donde se congregaron los afectados, destacaron pancartas con mensajes como “Señor Alcalde Apoye Nuestra Causa” y “Señor alcalde, El Horario no nos beneficia a la Vida nocturna”.
Cabe destacar que el rubro de entrenamiento fue el primero en cerrar en marzo del 2020 y el último en abrir tras las restricciones en 2021, lo cual afectó a 10 mil familias que viven directamente de dichos negocios ubicados en la capital del Estado.
cog