Al señalar que no tienen la suficiencia presupuestal para iniciar un programa de rutas municipales para subsanar la crisis de movilidad, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que los apoye y urgió a que las nuevas unidades de gas lleguen a la brevedad para solucionar el problema.
En conferencia de prensa en el Congreso local tras presentar la Iniciativa de Ley de Gobierno Digital para el Estado de Nuevo León y sus municipios, Colosio dijo que se requiere una solución rápida “porque no nos aguanta (a los municipios) más meses la situación así”.
“El propósito de toda está discusión, es darle movilidad a la gente y lo que le pido a todos los involucrados es que no se olviden de la gente, que al final del día son las personas (los que ocupan), yo estoy dispuesto a trabajar en lo que se pueda.
“Necesitamos, todos los alcaldes, el respaldo de la autoridad estatal, de las federales y sobretodo el cumplimiento de los proveedores, al final del día qué culpa tiene la gente que sí me cumple, que, si no, la gente se tiene que seguir desplazando al trabajo, escuela o casa, no quitemos el dedo del renglón, mover a las personas es la prioridad, más allá de las riñas políticas que se puedan dar, no se trata de política, se trata de movilidad. Lo que deben hacer es asegurar que las unidades lleguen”, declaró.
Es un tema, añadió Colosio, que se pudiera ver en la Mesa Metropolitana.
La plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS publicó que Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, expresó que, ante el retraso en la llegada de camiones a gas arrendados por el gobierno del estado, se espera que el arribo de unidades se reactive a partir de octubre y se prevé que cada mes lleguen cien camiones.
En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para Telediario Nocturno, el funcionario estatal refirió que desde abril se tenía que haber aplicado este esquema, pues hasta septiembre tendrían que haber llegado al menos 600 camiones.
cog