La deuda de 75 millones de pesos que heredó el ex gobernador, Jaime Rodríguez a la actual administración por la cancelación del acueducto Monterrey VI, fue blanco de críticas por parte de diputados locales.
El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que desde la gestión de Rodrigo Medina, el tema se presentó como una alternativa, sin embargo calificó como preocupante que en la actualidad, la obra de la Presa Libertad esté detenida.
Por su parte, Heriberto Treviño, coordinador del PRI, se lanzó a la yugular contra el ex mandatario al argumentar que dejó a la deriva un proyecto importante que pretendía traer agua del Río Pánuco ante el desabasto del líquido y recortes al suministro.
Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, reprobó que cuestiones importantes como esta, se sigan dando a conocer por parte del gobierno independiente, señalado por temas de corrupción.
Desde el 2018, el consorcio Aquos Promotora de Infraestructura, ha exigido el pago de esta cifra como indemnización por gastos y daño moral para la ejecución del proyecto.
Telediario evidenció el caso este mismo lunes, no obstante, la administración pasada mantuvo en silencio esta demanda y no fue hasta la revisión de la cuenta pública de hace 3 años, que la Auditoría Superior del Estado tuvo conocimiento del proceso legal.