El fiscal general de Justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona, negó que exista una persecución política en contra del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, luego de que se llevara a cabo una investigación contra el actual mandatario y ex futbolista.
En entrevista para Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Uriel Carmona informó que la Fiscalía General de Justicia de Morelos sí tiene la facultad para investigar al gobernador Cuauhtémoc si éste cometió un delito del fuero común, siempre respetando la presunción de inocencia y el debido proceso.
"Se ha dicho que yo persigo o que tengo alguna controversia con el gobernador del estado: eso no es así. Nosotros trabajamos objetivamente de manera transparente, respetando la presunción de inocencia y eso está fuera del ámbito de lo político", dijo.
El fiscal general de Justicia comentó que no tiene la noción de que alguna autoridad esté siendo investigada por la Fiscalía General de la República; además, negó apoyar al ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
"Entiendo que lo que está (Blanco) señalando es que nosotros somos subsidiarios del ex gobernador Graco Ramírez, es algo que niego categóricamente, esa persona ya no es gobernador y tenemos que trabajar juntos en contra de los delincuentes. Hago un llamado a la cordura", destacó.
De acuerdo con Uriel Carmona, la Fiscalía General de Justicia de Morelos ha intentado entablar comunicación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco; sin embargo, no se ha presentado la oportunidad de que ambos mantengan un diálogo.
El fiscal general de Justicia comentó que, en el caso de que Cuauhtémoc Blanco haya cometido delito de delincuencia organizada, la dependencia estatal está obligada a remitir la carpeta de investigación correspondiente a la Fiscalía General de la República.
"En este momento lo que tenemos por parte de 11 legisladores del estado de Morelos es la exigencia de una investigación de hechos y hasta el momento no se ha determinado qué tipo penal pudiera integrarse; son hechos que pudieran en su momento tener apariencia de delitos, si llegaran a ser del orden federal, pues estaríamos obligados a remitir las investigaciones a la Fiscalía General de la República", concluyó.
KT