Morena calificó como un éxito la consulta sobre la revocación de mandato y advirtió que nunca más habrá gobernantes ladrones, corruptos o cómplices de una minoría.
Aseguró que a pesar de los obstáculos que el INE puso, la gente salió.
"Atendieron más la censura que facilitar las posibilidades de la gente para acudir a votar", incluso señaló que la participación de la ciudadanía, "fue una derrota", para el INE. "El día de hoy nuestro Presidente ha sido ratificado y los únicos revocados son los consejeros del INE", aseguró Mario Delgado.
Sin dar cifras, Delgado sostuvo que será un resultado contundente en favor de 'nuestro Presidente' y señaló que los resultados son una muestra del reconocimiento de la ciudadanía a la forma de conducir su gobierno. Informó que esperará a que las autoridades electorales den resultados para evitar caer en especulaciones.
Anticipó que la oposición pretenderá minimizar los resultados de esta jornada, al compararla con la participación del 2018 y advirtió que con un tercio de las casillas instaladas por el INE, deberán hacer sus proyecciones.
Sobre la denuncia de acarreo por haber llevado a una decena de ciudadanos que viven en la Unidad Agua Caliente en Iztacalco, culpó al INE de esta acción, al justificar este traslado a la casilla pues dijo "es una muestra de cómo enfrentaron millones de mexicanos la decisión del INE de poner la tercera parte de las casillas. Dar ride no es ningún delito", aseguró
Acompañado de una decena de legisladores morenistas, Mario Delgado pidió que esta consulta permita dar inicio a un proceso impostergable de reforma electoral que garantice la imparcialidad de sus integrantes, que no haya más despilfarro de recursos y tampoco legisladores plurinominales.
Acusó que los consejeros electorales, "han decidido ser parciales" y por eso Morena coincide con la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los integrantes del Consejo General sean electos a través del voto popular.
AAM