Morena denuncia corrupción en el ayuntamiento de Guadalajara

Morena exhibió algunos excesos del ayuntamiento; tan solo el baño del alcalde tapatío costó más que remodelar las torres de catedral, aseguró el regidor Carlos Lomelí.

Ayuntamiento de Guadalajara / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, aseguró que el Comité de Adquisiciones se ha convertido en el "agujero negro" de corrupción para la administración del ayuntamiento de Guadalajara. El político señala que cada día encuentran más evidencias de negligencia y malos manejos, lo cual propicia que los servicios públicos sean ineficientes, caros y hasta dupliquen funciones.

La fracción edilicia de Morena exhibió una serie de contratos por más de 65 millones de pesos para que empresas privadas realicen obras en el municipio, con procesos poco transparentes, como sitios a intervenir, y empresas que no fueron localizadas en el padrón de proveedores.


Entre los temas tocados el martes 8 de febrero, se habló sobre la remodelación del sanitario del alcalde municipal, el cual tuvo un costo de más de 364 mil pesos, monto superior al que se había aprobado para la rehabilitación de las torres de la Catedral Metropolitana.


“Vemos como los excesos y lujos de nuestro primer edil al parecer no tiene límites, al grado que ha destinado 364 mil 494 pesos para darse el cambio de taza de baño o para darle mantenimiento al baño que a partir de hoy será denominación el baño presidencial”, dijo Carlos Lomelí, coordinador de los regidores de Morena en Guadalajara.

Agregó que eso está fuera de toda lógica, de toda prudencia, de toda seriedad y de toda cordura, por lo que pidió un alto a los excesos. “Vamos a ampliar nuestra denuncia a todos los fallos, para que todos aquellos fallos mayores de cuatro millones sean investigados, le pedimos a la procuradora social que ya entré en acción”, enfatizó Carlos Lomelí.


MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS