El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que el gobierno del Estado de México invalidó su propaganda de precampaña, pues cubrió con su logotipo oficial el rostro de Delfina Gómez en 30 espacios del Mexibús, mismos que fueron contratados por el partido político.
Mario Delgado y Horacio Duarte aseguraron que estos hechos serán denunciados ante el Instituto Electoral del Estado de México, pues acusaron que se trata de una guerra sucia del gobierno de la entidad y le exigieron a Alfredo del Mazo que no se involucre en el proceso.
“Creo que el gobierno del estado debería dar una aclaración, nuestro representante está poniendo ya la denuncia y así en estas 30 estaciones. No sé qué pretenden con esto. El gobernador nos debe una explicación de por qué esta agresión. Queremos que el gobierno del estado saque las manos, que no se meta”.
- Policía
Por su parte, el coordinador de la precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, pidió que la propaganda de la morenista sea restituida sin los logotipos del gobierno estatal sobre la imagen de la precandidata.
“Queremos que de manera inmediata se nos restituya esta propaganda en el Mexibús”, dijo Horacio Duarte.
Los miembros de Morena reconocieron que la propaganda de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral, ya fue retirada; no obstante, reconocieron que todavía falta que la autoridad electoral cuantifique el momento erogado.
“El gobierno del estado o cuando menos su publicidad fue utilizada el sábado en la noche y el domingo en la mañana amanecieron todos los espacios en el Mexibús, que ya tenían la imagen de nuestra precandidata tapada con el logotipo del gobierno del estado de México”.
Mario Delgado también cuestionó que la autoridad electoral mexiquense haya prohibido los peluches del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamados amlitos, pues indicó que coarta la libertad de expresión de los simpatizantes. Por ello llamó a tomarse una foto con el muñeco a los militantes de Morena.
KT