Morena niega irregularidades de Delfina Gómez e insiste en ‘guerra sucia’

Morena acuso a la oposición de orquestar un ataque mediático contra Delfina Gómez.

Delfina Gómez se presentó en Valle de Bravo /Especial
Estado de México /

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Horacio Duarte, coordinador de pre campaña de la ex secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, rechazaron que exista algún tipo de señalamiento legal en contra de su aspirante a la gubernatura del Estado de México  e insistieron en que existe una “guerra sucia” para desprestigiarla.

Ambos acusaron un supuesto ataque en medios de comunicación y redes sociales, supuestamente orquestada por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


“No hay ninguna atribución, no hay ningún señalamiento directo, ni siquiera inferencia en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez”, aseveró este miércoles Horacio Duarte.

Y es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala supuestas irregularidades, que podrían ascender a los 830 millones de pesos, durante el periodo en que la hoy aspirante a la gubernatura fue titular.

Al respecto, Horacio Duarte insistió en que se trata de una campaña de desinformación “motivada por la desesperación del PRIAN ante la inminente derrota”, pues, de acuerdo con sus números, Delfina Gómez encabezaría por 20 puntos las preferencias.

“Lo que hay en redes y algunos medios es un mecanismo de difamar, de ensuciar y de enlodar por parte de estos señores que se han vuelto expertos en desinformar y ensuciar la trayectoria política de algunos dirigentes”, Enfatizó.

Asimismo, declaró que la SEP realizó ya precisiones sobre los resultados de la ASF, las cuales, según dijo, corresponden a universidades estatales por lo que son dichas instancias las que deben subsanar los señalamientos.

“Jamás van a encontrar una definición que señale responsabilidad directa a la maestra Delfina Gómez”.


En un comunicado, la SEP destacó que los recursos en cuestión fueron entregados a gobiernos de las 32 entidades del país a través de sus áreas financieras. Por lo que dichos recursos, son autorizados y ejercidos por las propias autoridades locales y de cada plantel escolar.

“El ejercicio de los recursos es responsabilidad de las instituciones educativas, quienes cuentan con su propio órgano de gobierno colegiado que autoriza el ejercicio del gasto y, en su caso, las modificaciones del presupuesto.


“En caso de observaciones, las autoridades financieras y educativas estatales deben aportar los argumentos necesarios para comprobar el correcto ejercicio de los recursos públicos ante la ASF”, destaca el comunicado.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas