MONTERREY.- Tras la renuncia de Víctor Fuentes a la candidatura por la alcaldía de Monterrey y la entrada al "quite" de Felipe de Jesús Cantú, el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, consideró que Morena está obsesionado con debilitar a Acción Nacional buscando a ex militantes albiazules para sus campañas.
Sin hablar mucho del tema, el líder panista recordó que en su momento Fuentes Solís presentó su renuncia al Partido para incorporarse a la coalición que encabeza Morena, y aclaró que los estatutos del PAN son puntuales en cuanto a los procesos de renuncia.
"Vemos una obsesión por parte de Morena de buscar a ex panistas para llevarlos a sus campañas y buscar de esta manera debilitar a la única oposición real que está buscando enfrentar al presidente", dijo.
"Víctor presentó su renuncia como militante al Partido Acción Nacional y los estatutos del PAN son muy claros y hablan de un proceso ante esa renuncia, pero más allá de eso el tema insisto es no debilitar a la única oposición al presidente", agregó.
Candidatos del PAN a diputados federales proponen regreso del Fortaseg a NL
Al considerar equivocada la estrategia de centralizar la seguridad del país y que la incidencia delictiva se ha incrementado en el estado, candidatos del PAN a diputados federales propusieron el regreso del Fortaseg y dar más atribuciones a las autoridades locales sobre la Guardia Nacional.
Algunos de los candidatos albiazules que fueron alcaldes como Pedro Salgado y Héctor Castillo, expresaron que el retiro del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad, ha debilitado a las corporaciones municipales.
Otra de las propuestas es dar autoridad de mando a los estados sobre la Guardia Nacional, bajo el argumento de que actualmente existe una respuesta tardía y poco preventiva.
En tanto, prometieron impulsar reformas para garantizar la seguridad de las mujeres en espacios públicos y privados, así como la participación ciudadana para atender delitos del fueron común.
Por último, aseguraron que Acción Nacional es la única posición real en la Cámara de Diputados, y por ello pidieron el respaldo de ciudadanía en los próximos comicios.
ard