La dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que, “en mala hora”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) firmaron un acuerdo para ir en alianza con Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones del 2024 en la capital del país.
A través de un comunicado, el partido Morena definió a Acción Nacional como el Partido de Acción Inmobiliaria, haciendo referencia a las investigaciones por la presunta red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, misma que llevó a la aprehensión del ex alcalde Christian Von Roehrich.
“En mala hora, el PRI y el PRD anuncian su alianza con el Partido de Acción Inmobiliaria; unirse con un ente que representa la corrupción y la inmoralidad sin duda manchará aún más la imagen de estos dos partidos, que con el paso del tiempo han perdido votantes y credibilidad”, dijo.
Adicionalmente, Morena indicó que la coalición Va por la Ciudad de México está destinada al fracaso, pues afirmó que sus integrantes no tienen “cara” para acercarse a los capitalinos, pues acusó que “el PAN se ha dedicado a robar, el PRI a mentir y el PRD a traicionar”.
El partido, encabezado en la Ciudad de México por Sebastián Ramírez, detalló que confía que la población de la Ciudad de México se dé cuenta del daño que le han hecho los tres partidos políticos al país.
“Es momento de alzar la voz y no permitir que el PRIANRD siga dañando a la capital”, agregó.
Morena celebra señalamientos contra Santiago Taboada
Adicionalmente, la dirigencia estatal de Morena celebró los señalamientos que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevó a cabo contra el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por presuntas irregularidades en el sector inmobiliario de la demarcación.
Señaló que el PAN convirtió en “su caja chica” a la alcaldía Benito Juárez, pues denunció que ha sido “banco personal”, de Santiago Taboada, Christian Von Roehrich y Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN.
KT