Torreón. Luego de que el Instituto Nacional Electoral ratificó la negativa a la candidatura de Luis Fernando Salazar, representante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Torreón, su padre, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, se registró para el mismo puesto la tarde del miércoles.
La información fue confirmada por la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, quien detalló que el representante de Morena en el Comité Municipal Electoral de Torreón presentó el registro de Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk para contender por la alcaldía de Torreón.
Será este jueves que el Comité Municipal Electoral de Torreón sesione para revisar la documentación, requisitos de elegibilidad y legalidad de la candidatura.
En el contexto, es previsible que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación niegue la candidatura de Luis Fernando Salazar Fernández, por lo que su padre tomaría su lugar en la campaña y en las urnas.