Morena se desmarca de edil de Zapotitlán de Méndez: 'Una persona no representa a todo un partido'

El edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, está presuntamente vinculado a un homicidio.

Olga Lucía Romero Garci Crespo / Agencia Es Imagen
Puebla. /

La delegación estatal de Morena en Puebla se desmarcó de Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, quien se encuentra bajo investigación por el presunto homicidio de un militante del Partido del Trabajo (PT) previo a las elecciones.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, sentenció en entrevista que el partido no se involucrará en el proceso judicial del edil, que se sumó al partido para promover a su hermana, Adelaida Vázquez Bonilla, como candidata de Morena y PVEM a la alcaldía.

"Una persona no representa a todo un partido, sobre todo a Morena que representa un movimiento social, y como seres humanos los tropezones pueden estar en cualquier momento”, señaló.

Olga Lucía Romero pide que la FGE realice las investigaciones necesarias

Romero consideró precipitado acusar a Vázquez Bonilla de haber cometido el asesinato, pero se sumó al llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga las investigaciones correspondientes.

"Hay que esperar a que las autoridades realicen su investigación porque no podemos hacer ningún posicionamiento ni hablar”, comentó.

Romero indicó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena será la que determine si Emiliano Vázquez Bonilla se mantiene como miembro activo del partido o si es desafiliado mientras se realizan las diligencias en su contra.

"No hemos tenido comunicación con el edil, estamos ahorita acompañando al gobernador electo, Alejandro Armenta, en estos eventos que tenga y en la gira de agradecimiento y en el transcurso de esta semana estaremos viendo todos esos temas", agregó.

¿Qué hizo el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez?

Fue el 1 de junio pasado cuando el alcalde de Zapotitlán de Méndez presuntamente asesinó a Ramón Malagón García, quien era chófer de Salvador Tino Martínez, candidato del PT a la alcaldía, luego de participar en un mitin político previo a los comicios.

Diversos testigos acusaron que el probable responsable estaba en estado de ebriedad y huyó de la escena del crimen con apoyo de la Policía Municipal. Horas más tarde, se evidenciaron videos de la víctima siendo llevada al hospital, aparentemente por el propio alcalde y sus familiares, sin los protocolos de salud correspondientes.

Hasta el momento, se sabe que el edil no se ha presentado a declarar sobre estos hechos en los que se le involucra, pero al no existir una órden de aprehensión en su contra, tampoco se puede decir que se encuentre prófugo de la justicia.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS