El Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México eligió casi por unanimidad a Sebastián Ramírez, ex titular de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del gobierno capitalino, como nuevo dirigente del partido a nivel local, en sustitución de Tomás Pliego.
En conferencia de prensa, posterior a la realización del congreso estatal, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los resultados: Sebastián Ramírez fue el único en registrarse para la contienda por la presidencia local.
Delgado explicó que, de los 240 consejeros solamente asistieron 232; de los cuales, se tuvo registro de una abstención y todos los demás votos a favor de elegir a Sebastián Ramírez como dirigente en la capital del país.
“En el comité hubo casi unanimidad porque solamente tuvimos una abstención, no tuvimos un solo voto en contra", indicó el presidente de Morena.
Además, resaltó que el reto en estas ciudades es hablarle a los jóvenes y, qué mejor que un joven forjado en el partido, pues se puede dialogar con las generaciones que ya no nacieron con la "terrible" experiencia de haber vivido gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante su intervención, el nuevo dirigente de Morena explicó que planteó un “plan de acción sencillo” que consiste en concientizar, organizar y movilizar a los integrantes del partido, además de que se lanzará una campaña “muy intensiva” sobre los resultados de los gobiernos de Morena.
Declaró que en las asambleas que se realizarán se defenderán las iniciativas de reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y para elevar a rango constitucional las Becas del Bienestar de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Nos vamos a reorganizar en todo el territorio para enero del próximo año. Queremos tener 5 mil 543 comités seccionales. Vamos a hacer asambleas en toda la ciudad y nos vamos a organizar", aseguró el nuevo dirigente de Morena en la Ciudad de México.
Sobre su elección como dirigente partidista, descartó que el nombramiento viniera desde el Palacio de Ayuntamiento y aseguró que tendrá una relación cercana con la mandataria capitalina y el presidente López Obrador.
En tanto, Mario Delgado indicó que el proceso para la elección del nuevo presidente de Morena a nivel local fue óptico y que en este no hubo ninguna irregularidad.
“Revisamos casilla por casilla porque no queríamos que hubiera ningún consejero que estuviera aquí a la mala. Todo se revisó para que no hubiera ninguna irregularidad, entonces fue un proceso muy positivo”, concluyó.
RG