Morena en el Senado prevé que su partido pierda en NL, Querétaro y SLP el 6 de junio

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la jornada del próximo domingo será cerrada, por lo que pidió esperar a los resultados.

Nacional /

MÉXICO.- Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio no será un día de campo para ningún partido, y de acuerdo con encuestas internas de la bancada de Morena en el Senado se prevé que su partido podría perder la elección del próximo domingo en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Además, ven competidas las elecciones en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán. Mientras que la tendencia favorece a Morena en ocho de los 15 estados: Sonora, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la jornada del próximo domingo será cerrada, por lo que pidió esperar a los resultados.

Te recomendamos ¿Qué son los cómputos distritales y cuál es su función?
  • Política MILENIO DIGITAL

“No va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena, ni para la alianza PAN, PRI, PRD, para nadie será un día de campo y va a ser una contienda, para mí, cerrada, en varias partes del país y nadie puede avizorar ni adelantar vísperas. Lo más conveniente es que esperemos el día de la elección, porque hay encuestas muy separadas y las encuestas se están usando como instrumentos políticos de propaganda o de propaganda política”, señaló.

Incluso, comentó que, de acuerdo a unas encuestas de Nuevo León, que le mostraron este domingo durante una gira, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, “está empatada la elección. No está abierta, y quienes digan que está muy abierta está equivocada”.

Monreal también pidió que ningún partido, gobernador ni el Ejecutivo metan las manos en las elecciones del próximo fin de semana.

 

OCDE descarta que elecciones sean un factor de riesgo para la economía en México

 

Debido a que México ha mantenido una línea en políticas macroeconómica, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no considera que las elecciones del próximo 6 de junio representen un factor de riesgo en el país.

Sin embargo, considera dejando de lado el resultado de los comicios, son necesarias reformas estructurales para generar un entorno más próspero.

“Las elecciones no las consideramos un factor de riesgo, México ha venido manteniendo una línea en sus políticas, sobre todo macroeconómicas, a lo largo del tiempo y creemos que eso va a continuar, el marco fiscal ha venido siendo muy sólido, la labor del banco central anclando las expectativas de inflación y llevando estabilidad al sistema financiero son fundamentos sólidos que van a continuar en adelante”, refirió el economista para Costa Rica y México de la OCDE, Alberto González.

En conferencia con medios para presentar las Perspectivas Económicas, el director de Estudios Económicos Nacionales de la OCDE, Álvaro Pereira, añadió que “nosotros sabemos que hay muchas elecciones en la región, pero más importante es saber y entender que independientemente de quiénes van hacer los gobiernos, lo fundamental para que los países sean exitosos en términos de la crisis, es reformar”.

“Hay mucho qué hacer en América Latina en términos de reformas para mejorar los sistemas de prestaciones sociales, de pensiones, de impuestos, pero también para relajar las barreras comerciales, las barreras que todavía existen en las empresas, la burocracia. Todo eso son reformas que la región necesita para crecer, más para tener más empleo; por eso, independientemente de los gobiernos que vayamos a tener, más importante es que todos estos gobiernos entiendan que el mejor camino para la prosperidad y para generar empleo son las reformas”, aseveró.

En este sentido, la jefa de la División de Estudios Económicos Nacionales de la OCDE, Aida Caldera, abundó que es necesario encarar una reforma a mediano plazo y una agenda de reformas estructurales que ayuden a mejorar la productividad, que es uno de los problemas que la región de América Latina tiene.

“Para que tengamos un crecimiento más alto a largo plazo y que su ayude tanto al empleo, como a la desigualdad, pero también a las arcas públicas, que se van a quedar un poco vacías y con una deuda elevada”, expuso.

 

 

mvls 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS