Horas antes del diálogo convocado por el gobernador con los Coordinadores de Bancadas en el Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Flores, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, informó que propondrá al mandatario un cambio de fecha para garantizar la asistencia de todos.
“Para que los coordinadores de las bancadas y representantes de la mesa directiva puedan asistir a la reunión que nos convoca el gobernador Samuel García, este 9 de octubre buscaré tener comunicación con él para, con mucho respeto, pedirle otras opciones de fecha y horario esta misma semana y realizar la reunión lo antes posible.
“Nosotros estamos convencidos de que esta reunión es la oportunidad para retomar el diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo, que nos permitirá dejar atrás los conflictos y concentrarnos en los temas que realmente importan, como lo es tener un presupuesto justo y digno”, señaló.
En sus redes sociales, Flores dijo que, como ya lo hicieron los alcaldes metropolitanos y los secretarios de seguridad municipales, ahora les corresponde a los legisladores reunirse.
“Nos toca hacer nuestra parte y ver esta reunión como la oportunidad de demostrar que Nuevo León tiene un Congreso a la altura.
“En la Bancada Nuevo León estamos en toda la disposición de generar consensos y comenzar a trabajar en lo que verdaderamente importa que es que a Nuevo León siempre le vaya bien”, explicó.
Este martes, las Bancadas del PRI, PAN y PRD plantearon cambiar el diálogo para la siguiente semana.
Entrevistados por separado, Heriberto Treviño, Coordinador del PRI, confirmó que no acudirán al diálogo con García y que la Presidencia del Congreso planteó, además, que el gobernador presente su Tercer Informe el próximo martes 15 de octubre ante el Pleno, y que posteriormente se reúnan la tarde de ese día, el miércoles 16 o el jueves 17.
cog