Movimiento Ciudadano se reunirá el lunes para trazar ruta rumbo a elección presidencial

Tras la decisión de Samuel García de regresar a su mandato en Nuevo León, Movimiento Ciudadano debe designar candidato para las elecciones presidenciales del 2024.

Dante Delgado, dirigente nacional de MC / Raúl Palacios
Monterrey /

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) se reunirá el próximo lunes 4 de diciembre con la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido para trazar una nueva ruta rumbo a la elección presidencial del 2024, tras la incertidumbre por su precandidato único presidencial, Samuel García, quien decidió retomar sus funciones como gobernador de Nuevo León.

La Octogésima Quinta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano que se celebrará este lunes estaba prevista, pues desde un inicio, Dante Delgado debía tener a su candidato presidencial en los primeros días de diciembre, sin embargo ante los recientes acontecimientos en Nuevo León, la Coordinadora analizará sus siguientes pasos rumbo a 2024.


Para las elecciones nacionales del 2024 el precandidato único presidencial de MC, era Samuel García, no obstante desde la madrugada del 2 de diciembre decidió retomar funciones como gobernador de Nuevo León y canceló su gira programada para este fin de semana por el Bajío, ello también se confirmo por parte de su equipo de prensa.

El 17 de noviembre, las autoridades de Movimiento Ciudadano nombraron a García Sepúlveda como precandidato único, dejando fuera a la senadora Indira Kempis y a 6 ciudadanos externos más que se inscribieron en el proceso.

En la reunión, estará presente la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, la cual es presidida por la presidenta, Julieta Macías Rábago y su secretario, Alberto Tlaxcalteco, encargada de llevar a cabo sus procesos, incluido el presidencial, esto para la definición de sus abanderados.

La convocatoria, firmada por el dirigente nacional, Dante Delgado y el secretario general, Juan Zavala establece que aprobarán, en su caso, las propuestas que someta el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC.

El líder naranja, contempló desde un inicio para abanderar a su partido en 2024 al coordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, a la senadora y ex candidata presidencial, Patricia Mercado y a él mismo como última opción en caso de que no hubiera candidato o candidata presidencial.



Cabe destacar que en la convocatoria presidencial de Movimiento Ciudadano, publicada el pasado 27 de octubre, se establece que su abanderado presidencial estará listo el 20 de enero y será erigido en Asamblea Nacional Electoral.


¿Qué pasó con la candidatura de Samuel García?


La madrugada del sábado 2 de diciembre, Samuel García Sepúlveda junto con su equipo anunciaron la postergación de su gira por el Bajío, la misma que estaba programada para este fin de semana, esto con el objetivo de asegurar la "estabilidad política" en Nuevo León.

Atreves de su cuenta en X (antes Twitter) Samuel García confirmó que las visitas que tenía contempladas para los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán “se posponen hasta nuevo aviso”.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, escribió García Sepúlveda.

Posteriormente, la mañana de este sábado García compartió una historia en su Instagram, tras la presencia de Luis Enrique Orozco en el Palacio de Gobierno para asumir el cargo como gobernador interino de Nuevo León, puesto designado por el Congreso del estado.

En la imagen que compartió Sepúlveda escribió: "ánimo, a seguir imparables", pues tras anunciar que reasume funciones como gobernador, decisión que está en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas