A poco menos de un mes de haber tomado protesta como décimo primer regidor del ayuntamiento de Matamoros, el profesor Fernando Jasso perdió la vida derivado de un infarto el día 24 de enero.
El titular de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Matamoros falleció luego de permanecer más de quince días enfermo.
En este sentido, Mario Alonzo, secretario del Ayuntamiento, detalló que, en su momento, el cuerpo edilicio solicitará al congreso del estado a través de las comisiones de reglamentación la autorización para sustituir la décimo primera regiduría.
"Definitivamente es muy lamentable que a menos de un mes se diera esta lamentable pérdida del regidor, él estaba a cargo de la comisión de Obras Públicas, pertenecía a la de desarrollo económico y deporte. Cuando el procedimiento se llegue se los haremos saber", dijo.
Jasso Cardiel, quien destacó a lo largo de su vida en el Partido Revolucionario Institucional, padecía diabetes e hipertensión, enfermedades que se complicaron y lo llevaron a perder la vida a la edad de 66 años.
Según el reglamento municipal, el lugar del regidor estará disponible hasta que se hagan las solicitudes correspondientes al Congreso del Estado de Coahuila.