El diputado de Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Torres, ofreció apoyar a la familia de las hermanas que fallecieron al caer en una coladera en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, esto con la intervención de organismos internacionales.
“Acompañaremos a los familiares a alzar la voz en organismos internacionales ante las omisiones de las autoridades de la capital porque no quieren culpar a nadie de la alcaldía Iztacalco", declaró el diputado migrante.
Tras la visita al Congreso de la Ciudad de México de la madre de las hermanas Esmeralda y Sofía, quienes murieron al salir de un concierto de la banda de música Zoé, Torres destacó que es muy claro que las autoridades se deben responsabilizar sí o sí de este hecho.
- Comunidad
Torres indicó que se buscará que este hecho no quede impune, así como que se señale a los culpables de que la coladera se encontrara descubierta en plena noche.
"Se deben responsabilizar por el accidente ocurrido en la alcaldía Iztacalco, pues entre unos a otros, se echan la bolita", declaró el panista.
Pidió que se deje de proteger a los culpables, entre los que destacó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Dijo que se trata de una clara negligencia que les arrebató la vida a dos jóvenes; alguien debe hacerse responsable, reiteró.
Añadió que, es claro que en la Ciudad de México no se tiene cuidado de las calles, y los padres de Esmeralda y Sofía siguen exigiendo justicia.
Torres denunció que Morena protege y no quiere señalar a los responsables porque argumentan politización. Comentó que por eso acudieron al Congreso capitalino, porque no hay eco de su dolor por parte de las autoridades.
Consulta cómo denunciar una coladera sin tapa AQUÍ.
RG