Tras el conflicto entre elementos de la Policía de San Nicolás y elementos de Fuerza Civil en la empresa INFRA, además del atrincheramiento de policías nicolaítas para evitar que Fuerza Civil presuntamente tomara las instalaciones, autoridades estatales y municipales acordaron fortalecer los canales de comunicación en materia de seguridad.
En calidad de urgente los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo; de Guadalupe, Cristina Díaz y de Juárez, Francisco Treviño, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno con el secretario General de Gobierno, Javier Navarro y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, en donde acordaron trabajar de manera conjunta para mejorar los protocolos de comunicación principalmente en materia de seguridad.
Aunque los tres alcaldes fueron citados con los integrantes de la Mesa de la Construcción de la Paz, en donde también hubo representantes de la SEDENA y la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, los ediles fueron atendidos por separado.
Una vez que los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo y Guadalupe, Cristina Díaz, salieron, se limitaron a responder que mejorarán los protocolos de comunicación para evitar una coordinación deficiente.
A pregunta expresa de qué protocolos serán los que mejorarán o si hay nuevos protocolos a seguir, se limitaron a responder que trabajarán de la mano con la autoridad estatal.
Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, sin responder preguntas, se limitó a señalar que con la finalidad de evitar situaciones como la ocurrida el viernes en la empresa INFRA y el sábado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, es que se citó tanto a los alcaldes como a sus mandos policiacos a fin de trabajar en una mejor comunicación.
elmm