Este jueves, el subsecretario general del Gobierno del Estado de Durango, José Jorge Campos Murillo falleció de manera repentina mientras se encontraba realizando un entrenamiento con el equipo de beisbol Cerveceros.
Según los primeros reportes, el ex funcionario de movilidad y transportes se desvaneció de manera repentina debido a un infarto fulminante, el cual, provocaría su traslado hacia uno de los hospitales en la localidad. Desafortunadamente, los esfuerzos para poder llevar a cabo su reanimación, fueron en vano.
Campo Murillo, quien durante este sexenio también se desempeñó como subsecretario de Movilidad y Transporte, contaba con una edad aproximada de 71 años.
Su vocación académica le permitió obtener la titulación de la licenciatura en derecho, egresando de la misma facultad en la Universidad Juárez del Estado De Durango en el año de 1978, posteriormente, cursaría una maestría en Ciencias Penales y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y, por último, culminaría su preparación cursando un doctorado con especialidad en derecho constitucional y administrativo en la misma institución.
- Política
Su trayectoria profesional comenzaría en el año de 1994 como docente de la facultad de Derecho en la capital. Para 1998, ocuparía el cargo de procurador de Justicia en el Estado, posteriormente, en el año del 2002 pasaría a formar parte de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales en la P.G.R., y para inicios del 2007 regresaría una vez más a la docencia en la máxima casa de estudios.
Durante el transcurso del 2014, Campos Murillo se trasladaría al estado de Michoacán para fungir como director general jurídico consultivo de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, subsiguientemente alcanzaría el cargo de delgado federal de la procuraduría agraria, no solamente en el estado en cuestión sino también en Nayarit. En el 2016, tomaría la tutela de la subsecretaria de Movilidad y Transportes de Durango y posteriormente formaría parte de la Secretaria General de Gobierno.
Cabe señalar que una de sus pasiones siempre fue la práctica del deporte, específicamente la disciplina del baseball.