Javier Navarro impulsa propuesta de que Martha Herrera sea gobernadora interina

Navarro expuso que Martha Herrera es la opción ideal, puesto que, al ser funcionaria del gabinete estatal, cuenta con cercanía con los proyectos y con el propio Ejecutivo.

Javier Navarro | Roberto Alanís
Nuevo León /

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, impulsó la propuesta de que Martha Herrera, secretaría de Igualdad e Inclusión, pudiera ser votada para fungir como gobernadora interina durante la licencia de Samuel García.

Durante la rueda prensa del Nuevo León Informa, Navarro puntualizó cronológicamente los diversos procedimientos interpuestos ante el Poder Judicial de la Federación, así como la resolución de los jueces.

Entre ellas, narró, se encuentra la de que el gobernador interino tenga afinidad con Movimiento Ciudadano, debido a que es el partido político al que pertenece el gobernador elegido por elección popular

Javier Navarro expuso que Martha Herrera es la opción ideal, puesto que, al ser funcionaria del gabinete estatal, cuenta con cercanía con los proyectos y con el propio Ejecutivo.

Por el contrario, afirmó que si los diputados locales eligen como gobernador interino a un perfil que no coincida con la suspensión otorgada por los jueces federales, el Estado respondería jurídicamente, con riesgo de que toda decisión tomada durante ese interinato sea nula e ilegal.

Situación contraria, agregó, con cualquier decisión tomada por el encargado del Despacho del Gobernador.

Javier Navarro descartó el uso de la fuerza pública para que se acaten las suspensiones otorgadas por los jueces federales, y calificó de "un teatro" la propuesta de algunos legisladores de que se cambie la sede del Congreso local para tomar la elección del gobernador interino.

MC propone a Martha Herrera como interina

Luego de que el martes la bancada de Movimiento Ciudadano propusiera una terma de aspirantes a Gobernador interino, este miércoles sumó a la lista Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión.

El escrito fue presentado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para la funcionaria estatal sea considerada como interina para ocupar el cargo por seis meses en ausencia del Gobernador, Samuel García Sepúlveda.

El escrito fue firmado por Eduardo Gaona y Sandra Pámanes, Coordinador y Vicecoordinadora de la bancada emecista, respectivamente.

Anteriormente, Gaona había propuesto al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; al Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal y al Secretario de Economía, Iván Rivas para que sean los candidatos a mandatario interino.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas