Jalisco. Al reunirse con miembros de la asociación de hoteleros del Estado de Jalisco, Carlos Lomelí, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalajara, aseguró que es necesario poder dar un combate frontal a la corrupción, esto luego de que hoteleros externaron que sistemáticamente algunas áreas del ayuntamiento durante años solicitan dádivas para la realización de algunos proyectos.
Lomelí Bolaños aseguró que se deben incentivar las inversiones y no ahuyentarlas, agregó que no se deben tolerar extorsiones de ningún tipo.
"He hecho mi corrida presupuestal para construir, sé que voy a comenzar en enero y voy a empezar a construir en octubre y en esa corrida presupuestal tengo que insertar los moches, y el 32% que se me va a desfasar, por empezar en enero un proyecto que voy a empezar a excavar en octubre, eso no puede seguir en este país y en esta ciudad."
Carlos Lomeli, agregó que otra lucha que debe darse es contra la inseguridad, ya que la ciudadanía y el sector empresarial está cansado de este tipo de situaciones.
Candidato de Morena Carlos Lomeli propone terminar con desabasto de agua
El candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomeli presentó sus propuestas para terminar con el desabasto de agua que ha afectado al menos a 150 colonias en los últimos tres meses.
Se trata de la construcción de un segundo acueducto y un colector profundo. Lomelí explicó que el acueducto que surte de agua a esta zona conurbada data de 1991 por lo que existe el riesgo de que colapse.
“La construcción del Acueducto Guadalajara Chapala. Los puentes que vamos a reconectar para solucionar el problema de desabasto de agua a 40 y 50 años”.
El abanderado de Morena, pidió que no se gaste más en estudios para resolver el tema del agua ya que ha sido la voluntad política la que no ha permitido que se desarrollen proyectos con gran visión.
Por ello, propuso cuatro puntos para resolver a futuro el problema.
“La municipalización para la operación y distribución del agua. Segundo, un drenaje profundo que sea la columna vertebral de la recolección de la gran cantidad de agua que ha de caer en nuestra ciudad en cada periodo de lluvia. Tercer punto: La remodelación de la tubería y la modernización de los medidores”.
A fin de evitar inundaciones en 360 puntos de la metrópoli, propone crear un drenaje profundo que sea la columna vertebral de la recolección del agua que llega en temporal de lluvias.
“Haremos un drenaje profundo como la Ciudad de México, una obra civil estratégica de aproximadamente 10 kilómetros de longitud como línea de conducción principal desde el Agua Azul hasta la Barranca de Huentitán”.
Otras propuestas serán reforestar espacios públicos y bosques, el tratamiento de aguas residuales, generar una cultura del cuidado de agua y contar con un museo.