MONTERREY.- Ante la elección 2021 es necesario que el Tribunal Electoral del Estado restablezca su imagen que fue golpeada en los comicios de 2018, consideró la magistrada presidente Claudia de la Garza.
“Mi compromiso es que si el tribunal quedó de alguna manera con una imagen un poco golpeada, pues buscar que se restablezca esta imagen que la ciudadanía conozca el Tribunal Electoral. El compromiso es llegar a la ciudadanía que no esté involucrada directamente con las autoridades”, dijo para Meta 21.
Afirmó que tras la resolución sobre la anulación de la elección del mes de julio del 2018 para la alcaldía de Monterrey sí ve necesario limpiar la imagen.
“Cada persona podrá tener su punto de vista respecto a lo que pasó en 2018 te podría dar una opinión jurídica acerca de la decisión que se tomó en el tribunal local, en la Sala Regional y luego en la Sala Superior, porque finalmente la nulidad de la elección fue decretada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Yo creo que sí, y no está mal que lo diga porque al final todos tenemos una opinión”, dijo.
Al ser cuestionada sobre la relación actual con los partidos políticos, la magistrada presidente aseguró que el Tribunal Electoral de Nuevo León mantiene las puertas abiertas.
dat