Niegan a Mario Marín prisión domiciliaria; exgobernador de Puebla se queda en El Altiplano

Mario Marín Torres continuará preso en el Penal del Altiplano luego de que una Jueza de Distrito ratificó la prisión preventiva para el exgobernador de Puebla.

Mario Marín Torres | Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

Mario Marín se quedará en el Penal del Altiplano luego de que la solicitud de prisión domiciliaria le fuera negada a su defensa legal en un audiencia celebrada en Quintana Roo, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un comunicado, la FGR indicó que una Jueza de Distrito rechazó la petición de Mario Marín Torres, acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, para seguir su proceso penal desde su domicilio y acudir a firmar de forma periódica, por lo que mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva.

Te recomendamos ¿Qué pasa si no paso el examen de la BUAP?
  • Comunidad Elizabeth Román

En la audiencia participaron ministerios públicos federales, quienes como argumentos principales alegaron que el exgobernador de Puebla "representa un riesgo para la víctima y testigos y existe un riesgo fundado de fuga".

Asimismo, expusieron que Marín carece de arraigo en Quintana Roo, lo que aumentaría la posibilidad de fuga; que los retrasos en el proceso penal que se le siguen en contra corresponden a actos procesales de la defensa; "y la complejidad del proceso penal que se instaura en su contra", por lo que seguirá resguardado en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) no.1 "El Altiplano", en el Estado de México.

Fue en diciembre de 2005 cuando Mario Marín, aprovechando su posición como gobernador de Puebla, habría ordenado la captura y posterior tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien lo involucró en una red de prostitución infantil y pedofilia difundida en el libro 'Los Demonios del Edén', en la que también participaban los empresarios libaneses Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge.

Aunque a la fecha ha librado las acusaciones por su aparente participación en la red de tráfico sexual infantil, autoridades judiciales de Quintana Roo ordenaron en 2019 su detención para responder por el delito de tortura, la cual se concretó en febrero de 2021 en un domicilio de Acapulco, Guerrero.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS