SANTA CATARINA.- Tras darse a conocer la coalición "Va por México" a nivel nacional integrada por PAN, PRI y PRD, en Nuevo León al menos cuatro de las doce candidaturas de distritos federales serán destinadas a dicha alianza.
En entrevista, Víctor Pérez, diputado federal de Acción Nacional y una de las cabezas del partido, declaró que la decisión se tomó para crear un contrapeso ante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que es importante que haya fuerzas que se unan para combatir a uno de los partidos que más daño y le sigue haciendo daño al país tan sólo en dos años”, mencionó.
Dijo que los albiazules no vieron necesario que esta alianza también fuera para las elecciones locales, en lo que coincidió Fernando Larrazábal, aspirante del PAN a candidato a gobernador.
“Con lo que no estuvimos de acuerdo fue con una alianza a nivel local, a nivel estatal, pero en este caso de la elección federal del siguiente año, ahí creo que mi partido escogió una decisión en buen sentido y es por México y hay que estar unidos por un equilibrio de poder real en nuestro país”, agregó.
“En el caso específico de Nuevo León yo no tengo duda que Acción Nacional sin alianza tenemos la capacidad de ser competitivos y ganar, sin ninguna duda lo tengo”, señaló.
La alianza "Va por México" se anunció este martes a nivel nacional, al señalar que los partidos que la conforman no los une una política específica.
ard