Acusan a Samuel García de coaccionar alcaldes y diputados panistas para sumarse a MC

El dirigente estatal de Acción Nacional señaló que era un claro acto de corrupción e uso indebido de recursos.

Dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas. | Captura de pantalla
Militancia de PAN en Nuevo León. | Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey, Nuevo León /

Hernán Salinas, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, acusó al gobernador del estado, Samuel García, de ejercer coacción contra alcaldes y diputados panistas.

“Denunciamos la compra, la coacción, la intimidación que desde el gobierno estatal se está orquestando para llevar a alcaldes y diputados del PAN a las filas de Movimiento Ciudadano”.

En conferencia de prensa para fijar postura sobre la salida del alcalde Jesús Nava, señaló que era un claro acto de corrupción e uso indebido de recursos.


Te recomendamos Samuel García veta reforma a la Ley de Patrimonio Cultural
  • Política Erik Solheim Rocha


“Hay que decirlo claro y contundente: es un acto de corrupción, un acto de coacción, de uso indebido de los recursos públicos de este estado para comprar las voluntades que no pudieron obtener en las urnas el pasado junio de 2021”.

El líder de los panistas calificó de inédito lo que se vive en Nuevo León, “no habíamos visto una situación así. Un gobierno utilizando todo el aparato que tiene a su disposición y el presupuesto público, busca y coacciona a funcionarios públicos de elección popular para sumarse a su partido político que es Movimiento Ciudadano”.

Señaló que los propios militantes del PAN han manifestado que “se van a MC porque ahí me prometen que habrá apoyos para mi municipio”, añadió, y aseveró que esto demuestra que hay un mal uso de los recursos económicos públicos.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
Las más vistas