Hernán Salinas, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, acusó al gobernador del estado, Samuel García, de ejercer coacción contra alcaldes y diputados panistas.
“Denunciamos la compra, la coacción, la intimidación que desde el gobierno estatal se está orquestando para llevar a alcaldes y diputados del PAN a las filas de Movimiento Ciudadano”.
En conferencia de prensa para fijar postura sobre la salida del alcalde Jesús Nava, señaló que era un claro acto de corrupción e uso indebido de recursos.
“Hay que decirlo claro y contundente: es un acto de corrupción, un acto de coacción, de uso indebido de los recursos públicos de este estado para comprar las voluntades que no pudieron obtener en las urnas el pasado junio de 2021”.
El líder de los panistas calificó de inédito lo que se vive en Nuevo León, “no habíamos visto una situación así. Un gobierno utilizando todo el aparato que tiene a su disposición y el presupuesto público, busca y coacciona a funcionarios públicos de elección popular para sumarse a su partido político que es Movimiento Ciudadano”.
Señaló que los propios militantes del PAN han manifestado que “se van a MC porque ahí me prometen que habrá apoyos para mi municipio”, añadió, y aseveró que esto demuestra que hay un mal uso de los recursos económicos públicos.
cog