El alcalde de Santiago, David de la Peña, entregó por primera vez la Medalla al Mérito Docente “Profesora Julia Garza Almaguer", con la cual se reconoce la labor y trayectoria de maestros y maestras destacados, que han logrado grandes aportaciones a la educación.
El edil destacó que la Profesora Julia Garza Almaguer fue un ejemplo de trascendencia educativa, “Hija Predilecta de Santiago” y ganadora de la Medalla “Maestro Altamirano”, es por ello que se tomó la decisión de que esta presea lleve su nombre.
“Al instituir esta medalla reconocemos el valioso servicio la Profesora Julia Garza Almaguer a favor de la calidad educativa de la comunidad santiaguense y de todo Nuevo León.
Deseamos que su vida ejemplar, su dedicación y amor por la enseñanza, trasciendan en la historia de nuestro municipio con la entrega de esta medalla, y que cada año sea un reconocimiento a la riqueza docente con la que cuenta Santiago”, expresó.
La maestra María Dolores Pérez Rodríguez fue la acreedora a la primera medalla al mérito docente, en reconocimiento a su trayectoria de 40 años y por las aportaciones en pro de la educación en Santiago.
El alcalde agregó que la maestra Pérez Rodríguez resultó galardonada por su activismo a favor de una educación incluyente, dando proyección a Santiago a nivel nacional, al realizar aquí las primeras investigaciones en el país sobre este tema.
En los festejos por el Día del Maestro realizados en el salón de eventos Las Nubes ubicado en la Carretera Nacional, se entregaron también reconocimientos a maestras y maestros con 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio.
mvls