El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó esta tarde el Plan Maestro para Lograr la Movilidad “que Siempre Debimos Tener” de Nuevo León, el cual tendrá una inversión de 98 mil millones de pesos para todo el sexenio.
En la proyección al 2027, dijo, se hará la Línea 4 con 7.5 kilómetros y 6 estaciones; la 5 con 10.6 kilómetros y 9 estaciones; la 6 con 17.6 kilómetros y 15 estaciones, además del Tren Suburbano y otra ampliación presupuestal para darle mantenimiento a las Líneas 1 y 2.
El Tren suburbano arrancará en Santa Catarina y afirmó que el presidente le dio concesión y les dio 3 mil millones de pesos para ella.
“Jesús Nava (alcalde) no se puede quejar”, comentó. Dijo que levantarán otros 6 mil millones de pesos a través de una app, por lo que invitó a la industria privada a apuntarse.
De acuerdo con las estimaciones de Movilidad, el Tren Suburbano hará su recorrido desde Santa Catarina al Aeropuerto de Apodaca en 30 minutos. Y por otro lado se comprometió con los alcaldes a darles transmetros eléctricos.
“Les suplicó a los directores, nada de grilla electoral, aquí cero, concentrados y arrancamos, no paramos hasta terminar, vamos a recuperar la Ecovía y llegarán 57 nuevas unidades”, refutó.
García dijo que, gracias a las cámaras de las nuevas unidades, aquel hombre que acose a mujeres, va ir de inmediato a la cárcel gracias al nuevo sistema penal.
cog