Ante la reciente ola de inseguridad que se vive en el estado y a los altos niveles de violencia relacionados al crimen organizado, el Gobierno del Estado de Nuevo León arrancó hoy un Operativo Metropolitano de Seguridad, con el que se busca disminuir la incidencia delictiva.
Para el relanzamiento de Fuerza Civil, el gobernador Samuel García, anunció la adquisición de 117 patrullas, y destacó la incorporación a los patrullajes de 570 elementos del Ejército, 380 de la Guardia Nacional y 585 cadetes de Fuerza Civil, sumando un total de mil 535 uniformados adicionales.
"El día de hoy salen a patrullar 585 cadetes de Fuerza Civil en 117 patrullas de un total de 226 que llegan de aquí al verano".
"Hoy inicia un patrullaje permanente en todo Nuevo León, pero sobre todo en la zona metropolitana, para que junto con el ejército y con las policías municipales mandar un mensaje de que aquí en Nuevo León no se permite el crimen".
El mandatario estatal mencionó que el incremento de la fuerza operativa podría generar represalias de la delincuencia.
"Estamos trabajando muy fuerte, va a haber represalias, pero muy pronto queremos la estabilidad y que el estado de fuerza impere que no haya ningún delincuente por encima del estado de fuerza".
En tanto, informó que se realizarán labores de inteligencia coordinadas con los municipios.
"Por fin, coordinar, integrar, y generar inteligencia conectado el C5 con los C4 municipales empezando con Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Apodaca".
Con lo anterior, Fuerza Civil cuenta con alrededor de 5 mil 500 elementos, con una proyección de llegar a los 7 mil en la presente administración.
cog