Este sábado iniciaron de manera oficial las actividades turísticas de Semana Santa en Nuevo León, periodo en el que, según la titular de la dependencia encargada de este rubro, se esperan al menos 90 mil visitantes en los distintos municipios del estado y una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos.
El evento de arranque de estas actividades estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo, encabezada por Maricarmen Martínez, quien estuvo acompañada por el secretario de Economía, Iván Rivas, además de alcaldes de municipios como Salinas Victoria y Villaldama, y representantes del sector turístico en el estado.
La titular de la dependencia destacó la diversificación como parte importante para fomentar los atractivos del estado, además de dar a conocer las rutas turísticos “para el norte y para el sur”, con la intención de que los habitantes del área metropolitana visiten los sitios turísticos en la entidad.
Además, Maricarmen Martínez adelantó que se busca posicionar a Nuevo León en el turismo médico y gastronómico, por lo que se ha hecho presencia en tianguis turísticos a nivel nacional e internacional.
Después de cortar el listón con el que da inicio la temporada vacacional de semana santa, los integrantes del presídium dieron un recorrido por los distintos stands en los cuales municipios como Linares, Montemorelos y Hualahuises, mostraron parte de su gastronomía, además de los sitios de interés.
cog