En medio de la escalada de violencia que aqueja a la entidad, el Gobierno federal asignó 280 millones de pesos a Nuevo León correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados.
Tras la firma del acuerdo el pasado 15 de febrero, este miércoles se publicó el documento en el Diario Oficial de la Federación, donde además se aclara que la administración de Samuel García deberá hacer una aportación del 45 por ciento de la bolsa total para este año.
Con ello, Nuevo León erogará 126 millones 92 mil 628 pesos, a fin de cumplir con el objetivo de generar una bolsa para este año de 406 millones 298 mil 469 pesos.
El convenio establece que el destino de dichos recursos se definirán por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
"Destinará recursos del financiamiento conjunto, para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación respecto de las acciones, metas, conceptos y recursos asociados de los Programas con Prioridad Nacional, instrumentados en el marco de este convenio, en los términos establecidos en el Anexo Técnico y observando los Lineamientos Generales de Evaluación", señala la publicación.
La cantidad otorgada para este 2022 representa apenas un ligero incremento en comparación al año pasado, cuando la bolsa conjunta superó los 391 millones de pesos, de los cuales, el gobierno federal aportó 269.9 millones de pesos, mientras que el estado hizo lo propio con 121.4 millones de pesos.
cog