El gobernador Samuel García, el titular de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, autoridades del Ejército Mexicano y los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey se congregaron en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en donde establecieron medidas para combatir la delincuencia en la región.
Aunque el encuentro fue privado, el gobierno estatal compartió un comunicado en el que se detallaron 10 acuerdos alcanzados, mientras que el gobernador Samuel García destacó una disminución del 60 por ciento en los homicidios.
Analisan índice de homicidios ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey
La reunión entre autoridades del estado de Nuevo León y del Ejército se reunieron la tarde del miércoles para llevar a cabo la Sesión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y SEguridad, en el evento estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por medio de un comunicado se informó que en dicho encuentro, organizado por la Comandancia de la Séptima Zona Militar, se hizo un análisis sobre el índice de homicidios dolosos que se han registrado en los municipios de la zona metropolitana y rural de Nuevo León, esto con el fin de consensuar una estrategia para inhibir este delito", detallaron en el comunicado.
Autoridades se reunirán una vez al mes
A esta reunión acudió el gobernador Samuel García, los Generales Juan José Gómez Ruiz, Comandante de la IV Región Militar; y Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la Séptima Zona Militar; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.
En la reunicón también se acordó que el Gobierno de Nuevo León, la Fiscalía, alcaldes y el Ejército se reunirán una vez al mes.
Samuel García confía en que Tesla sí se instale en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sigue confiando en que Tesla decidirá invertir en la entidad, ya que los indicadores internacionales apuntan a un panorama favorable.
Durante la presentación del 'Global Transportation and Innovation Summit', García expresó su optimismo, asegurando que, sin importar lo que ocurra el lunes 20 de enero, cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, tiene un buen presentimiento.
Esta declaración fue realizada luego de que Elon Musk, el CEO de Tesla, decidiera pausar los planes de inversión hasta conocer los resultados de las elecciones en EE. UU., ya que Trump había anunciado la posibilidad de imponer aranceles a los autos fabricados en México.