El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Barragán informó que luego de la aprobación del estado de emergencia por sequía en el estado, se comenzarán los trabajos de perforación de pozos para abastecer del vital líquido a los habitantes de la entidad.
Mediante un video publicado en redes sociales, el director de la dependencia explicó que ante los bajos niveles de agua en las dos principales presas de Nuevo león, Cerro Prieto y La Boca, se vive una crisis no vista en al menos dos décadas.
Agregó que se ha tratado de sostener el abastecimiento de las dos presas para dar tiempo de incorporar los pozos emergentes, pues se solicitó la declaratoria de emergencia a nivel estatal y federal.
“Es un problema de la naturaleza sin precedentes, por lo menos desde hace 25 años no habíamos tenido una situación tan crítica, son crisis cíclicas, se tuvo a finales de los años 90, durante los años 80 y ya se han tenido en el pasado, y siempre hemos logrado superarla”.
Además, comentó que por instrucciones del gobernador Samuel García, se iniciará la perforación de los pozos necesarios para evitar una escasez en el servicio, así como el desarrollo de un plan a largo plazo para evitar nuevas crisis.
Finalmente, Barragán pidió a la ciudadanía cuidar el agua mediante diversas acciones como no regar banquetas, no lavar autos con manguera, y bañarse en aproximadamente cinco minutos.
cog