Ante los diversos accidentes que han protagonizado los conductores de camiones de carga pesada, que ha cobrado la vida de varios ciudadanos, alcaldes metropolitanos buscarán sacarlos de circulación de las avenidas principales de la entidad.
Será en la reunión de alcaldes, que se llevará a cabo este viernes, donde Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, propondrá redireccionarlos, para minimizar las afectaciones en las vías principales.
"El tema de los horarios del tráfico pesado de la ciudad no tiene porqué regularse o limitarles el horario, al contrario, pueden pasar durante todo el día, dándoles rutas alternas, habilitar exclusivamente para ellos eso debería ser él debe ser, y es lo que quiero presentar mañana", indicó Colosio Riojas.
Y adelantó, que propondrá desviar el tráfico de carga pesada por la Carretera Nacional rumbo al municipio de Juárez.
"Hay ciertos proyectos que empiezan en la carretera nacional precisamente para sacar todo el tráfico pesado y poderlos direccionar hacia Villa Juárez; eso es uno de los proyectos principales al menos de lado de Monterrey para poder mandar mucho tráfico pesado que actualmente transita por dentro de la ciudad y que no necesariamente tiene por qué", explicó el edil.
Otro tema que abordarán los ediles será sobre los migrantes, ya que buscarán crear un censo y unirse para exigir a la federación trabajar en el tema.
"También el día de mañana en la mesa metropolitana el tema de migrantes, es algo que quiero abordar con mis compañeros y compañera.
Como fuerzas administrativas locales, debemos ponernos las pilas en el levantamiento de ese censo, la creación de programas, de albergues, con qué vamos a poder realmente contar y cómo vamos hacer un frente común para que la federación también responde a lo propio”.
La reunión, en la que participarán alcaldes metropolitanos, será este viernes al medio día en el Tecnológico de Monterrey.
cog